El periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset ha fallecido a los 75 años. Profesional reconocido y recordado en su campo que alcanzó popularidad como director y presentador del programa "Días de cine" que TVE emitió desde 1994 hasta 2007. El programa recibió en 2002 el premio con el que la Academia de la Televisión lo reconocía como el mejor espacio divulgativo

Gasset participó también en el programa "Off Cinema" de la 2 a partir de 2004 divulgando el cine independiente. Y siempre con su particular impronta. Un fino e irónico humor en todas sus presentaciones. Presentaba declarando hallarse "en las catacumbas de la noche" cuando el programa fue relegado al horario de madrugada. También comparaba estilos interpretativos como el de Ben Affleck con un pepinillo cocido. Y era mítica su forma de dar paso a la "publicidad y promociones".

Antonio Gasset realizó también alguna incursión como actor, en concreto en películas del director Iván Zulueta como "Un, dos, tres... al escondite inglés" o "Arrebato". Y Pilar Miró contó con él, como montador, en su película "Gary Cooper que estás en los cielos" en el año 1980.

Nacido en una familia ilustre (era sobrino segundo del filósofo José Ortega y Gasset), el crítico se relacionó desde bien joven con esa bohemia madrileña del tardofranquismo.