Iba para bailarina, pero el cine y la televisión se metieron de por medio y surgió una segunda vocación, la interpretación, en la que continúa. Primero fue el cine, que en 1996 le concedió una oportunidad en la película Malena tiene nombre de tango, en la que daba vida la protagonista de niña. Ese mismo año probó la televisión y tuvo un papel episódico en la serie Canguros. Carlos Saura, de nuevo en celuloide, le tendió la mano con Pajarico y la puso al frente de esta historia cuando solo tenía 12 años. A partir de ese momento, su carrera fue sobre ruedas.

Pero fue la caja tonta la que le puso en el mapa de la interpretación, sobre todo cuando después de varias series con pequeños papeles capitulares surgiera Un paso adelante. La ficción parecía diseñada para perfiles como el suyo: joven, guapa y con estudios de danza. Durante 63 episodios y desde 2002 hasta 2005 dio vida a Marta Ramos, una alumna de la academia que dirigía con mano de hierro el personaje interpretado por Lola Herrera. Al igual que muchos de sus compañeros, las audiencias y la repercusión entre los espectadores juveniles le dieron alas para abarcar otros proyectos más ambiciosos.

La actriz suele decir que Un paso adelante fue una serie muy trabajada y que a todos les llevó muchas horas de ensayos bordar los personajes que interpretaban. Ella sufrió un poco menos, al igual que Mónica Cruz, porque estaba acostumbrada a la dureza de la danza desde los tres años.

En teatro fue, también en la primera década de los 2000, la protagonista del musical Fama. Durante un tiempo recorrió los escenarios españoles con este proyecto. Su versatilidad le abría muchas puertas.

Tras el éxito que iba acumulando, a Dafne comenzaron a lloverle personajes, igual secundarios que protagonistas, en la televisión. Durante siete episodios trabajó en Los Serrano y poco después se incorporó a lo que se consideró uno de los primeros western televisivos, Tierra de Lobos. Estuvo de principio a fin en esta ficción y demostró encajar perfectamente en un personaje de época. También quedó seducida por el vestuario.

En 2014 fue la protagonista femenina de la serie Chiringuito de Pepe en Telecinco, en la que daba vida a una chef que resultaba muy peligrosa con un cuchillo en la mano y que era el amor del chef principal del restaurante.

En estos momentos está, sin llegar al estado de fuera de cámara del todo, algo apartada de la profesión de actriz. En 2017 fue una de las protagonistas de la película de Álex de la Iglesia Perfectos desconocidos, cuyo rodaje coincidió con los preparativos de su boda con Mario Chavarría. Un año después nació su primer hijo, Jon. A finales de 2020 vino al mundo su hija. Las últimas noticias sobre ella la sitúan en un momento de relax, disfrutando de la familia, estrenando casa nueva y mostrándola en redes y revistas.