- Doce estrellas Michelin y 10 Soles Repsol en sus siete restaurantes; más de 35 años de carrera en el mundo de la música y 15 álbumes publicados; y 12 millones de fieles seguidores en TikTok y casi 2 millones de suscriptores en Youtube. Estos son algunos de los méritos profesionales de Martín Berasategui, Mikel Erentxun y las mellizas Paula y Aitana Etxeberria -integrantes del dúo musical Twin Melody-, tres de los anfitriones hoy del equipo de Viajeros Cuatro.

Con el chef donostiarra Martín Berasategui, el equipo recorrerá el puerto y la Parte Vieja de la capital. Allí, pasearán por las calles en las que se crió de pequeño. Después, en su restaurante, cocinará kokotxas con almejas. Además, Marijo Villalba, con una amplia trayectoria en marcha nórdica y monitora de esta modalidad deportiva, acompañará al reportero por la arena de la playa de La Concha y juntos visitarán el balneario, el palacio de Miramar y la playa de Ondarreta hasta alcanzar el Peine del Viento. Originarias de Ordizia, las mellizas Paula y Aitana Etxeberría han alcanzado el éxito internacional como Twin Melody. Estas cantantes guiarán al equipo hasta lo alto del monte Igeldo en el funicular inaugurado en 1912 para disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. Además, subirán en la montaña suiza de acero más antigua en funcionamiento.

En la playa de la Zurriola Viajeros Cuatro se encontrará con el hombre más en forma del Estado. Alexander Anasagasti, reconocido como fittest in Spain y representante en los Crossfit Games de EEUU, explicará algunas claves del deporte tradicional vasco y probará su fortaleza como harrijasotzaile. El programa también conocerá a Eloisa Patat, exmodelo argentina que lleva cuatro años en Donosti con su marido, el jugador de baloncesto profesional Fede Van Lacke. Mostrará la parte más lujosa de la capital y se colarán en la Suite Bette Davis del Hotel María Cristina. Por último, navegarán en velero por la bahía de La Concha.

El cantante y arquitecto Mikel Erentxun, exintegrante de Duncan Dhu, recorrerá el casco histórico de Hondarribia. Por sus calles medievales desvelará su pasión por el cine y mostrará los escenarios reales en los que se rodó Papillón. El equipo también navegará por la desembocadura del Bidasoa junto al actor y presentador Andoni Agirregomezkorta. Viajeros Cuatro conocerá a Imanol López, exjugador profesional de cesta punta, en el frontón en el que entrenaba de pequeño y recorrerá con él las calles de Zumaia, su pueblo natal, y uno de los escenarios de Ocho apellidos vascos. Además, practicará paddle surf por la costa para apreciar los acantilados del flysch, vistos en Juego de Tronos.