- Antes de llegar al gran público con Love Song en 2007, Sara Bareilles trató de hacerse un hueco en la música tocando donde tuviera oportunidad, una experiencia que ha llevado a la televisión en Little voice junto a J.J. Abrams. Después de conquistar Broadway con el musical Waitress, Bareilles es la productora ejecutiva de esta ficción de Apple TV+ que cuenta los intentos de una joven cantautora por triunfar en la escena musical de Nueva York. “Yo aporté muchas de mis experiencias como cantante, también historias de amigos míos que nutrieron el guion”, explicó la artista. Aunque la serie comparte el título con el primer disco que Bareilles editó con un sello discográfico, la trama no es exactamente su biografía. “Yo tenía la idea de contar la historia de un nuevo espíritu que llega a Nueva York, quiere ser cantautora y encontrar su camino”, recordó.

Autora de éxitos como Brave y Gravity, Bareilles sorprendió en el mundo de la actuación al protagonizar el musical Waitress para el que también compuso la música a partir de un guion de Jessie Nelson. La cantante recibió una nominación al Tony por la mejor banda sonora original y llegó a presentar la gala de entrega de estos premios en 2018. El trabajo de Bareilles y Nelson gustó tanto a J.J. Abrams que preguntó si podría salir un proyecto televisivo. El resultado es una primera temporada de nueve episodios protagonizados por Brittany O’Grady que siguen la vida de Bess King, una joven de 20 años que trata de encontrar un sitio en la música dentro del frenético ritmo de Nueva York. Su protagonista interpreta en la serie música compuesta por Bareilles. “Sara es un genio musical y he aprendido mucho de ella”, aseguró O’Grady. “Me dijo que prestara atención a las letras y conectara con ellas, algo que antes no hacía porque me preocupaba cómo sonaba mi voz”, detalló.

Little voice es una de las apuestas de Apple TV+ para la nueva temporada de su recién estrenada plataforma para competir con Netflix o HBO.