Una iniciativa solidaria arrasa en las redes: los cuidados de la barba

Ahora sí, puedes lucir una barba que desmerezca al mismo Rasputín.

24.08.2021 | 18:23
Barba masculina.

Durante mucho tiempo, la barba y el bello facial masculino ha estado relacionado con el los grupos hippies o las personas más bohemias.

No obstante, este tipo de práctica, relacionada con la estética y la belleza mixta, viene de hace mucho tiempo atrás.

Si nos remontamos a los famosos más barbudos, seguro que nos vienen a la cabeza figuras como los Reyes Magos, el Mago Merlín o el Pirata Barba Roja.

Nunca es tarde si la dicha es buena

Así es, bajo el lema 'Movember', miles de personas dejan crecer su barba o bigotes durante el mes de noviembre, con el fin de concienciar sobre temas sanitarios como el cáncer de próstata o la depresión.

La práctica benéfica fue celebrada por primera vez en el año 2003 en Australia, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes, como apoyo a su amigo con cáncer de próstata.

Poco a poco, la fundación comenzó a obtener éxito y recolectar fondos para destinarlos a la lucha de este tipo de enfermedades, y, por consiguiente, expandir su misión por todo el mundo.

Además, y con motivo del próximo tres de septiembre, Día Internacional de la Barba, los jóvenes tratarán de difundir la iniciativa por todas las redes sociales.

Cinco sencillos pasos

1. Conoce tu pelo: Existen tantas barbas como estrellas en el cielo, así que, antes de cortar tu barba, deberías meditar sobre ella. Su espesor y su forma, te ayudarán a decidir mejor el corte.

2. Herramientas adecuadas: No mires por lo barato, es parte de tu rostro y eso te importa. Pensar bien y seleccionar la idónea puede salvarte de algunos cortes.

3. Marca tu estilo: ¿Bigote sencillo o extravagante diseño francés? Todo a la carta, aunque siempre está bien recibir alguna que otra recomendación. No te cortes.

4. ¡Acción!: Llega el momento de la verdad, no te preocupes, tu barba vuelve a crecer. Eso sí, siempre máxima precaución con el cuello, la nuez puede servirte de guía.

5. Cuando amaina la tormenta: Todo tipo de piel necesita de mimos e hidratación tras un afeitado. Puede que tu piel necesite de un cuidado especial, y por supuesto, cuidado con las heridas.

Ahora sí, puedes lucir una barba que desmerezca al mismo Rasputín.

noticias de noticiasdegipuzkoa