Con la llegada del buen tiempo vuelven las oportunidades y las ganas para viajar más en coche y disfrutar de excursiones y vacaciones con nuestro vehículo y nuestra familia o amigos.

Cuando el coche es nuestro principal medio de transporte es importante organizar el equipaje en él de forma eficaz para disfrutar del viaje y evitar inconvenientes.

Con la intención de hacer más cómodos los viajes largos por carretera, StressFreeCarRental.com ofrece algunos trucos sobre la mejor forma de cargar el equipaje en el coche para viajar de forma segura y aprovechar al máximo el espacio del vehículo.

Viaja con lo imprescindible

Planifica con antelación el viaje y asegúrate de llevar solo lo que realmente necesitas. Prepara las cosas que te vas a llevar con un día o dos de antelación y mira lo que puedes dejar. Si en el lugar donde te vas a alojar te permiten usar la lavadora, puedes llevar mucha menos ropa. No te molestes en llevar perchas a menos que sean imprescindibles: ocupan demasiado y la mayoría de la ropa se puede doblar sin problemas.

Mantén el equilibrio

Procura que el centro de gravedad del vehículo esté lo más bajo posible y reduce el peso sobre los neumáticos. Coloca los objetos grandes y más pesados en la parte más baja del maletero y lo más adelantados y centrados posible. No dudes en sacar las cosas y volver a colocarlas tantas veces como sea necesario, hasta dar con la mejor distribución. Muy importante para tu seguridad: si tienes una baca, no la sobrecargues.

Los aparatos electrónicos, siempre aparte

Reserva un espacio específico para todos los aparatos electrónicos y tenlos a mano, por ejemplo, en una pequeña caja en la guantera. Lo más probable es que alguno de vosotros necesite cargar el teléfono durante el viaje.

Guarda las cosas en bolsas

Siempre que sea posible, utiliza bolsas de compresión en lugar de estuches o cajas para llevar tus pertenencias. Ocupan menos espacio y son más fáciles de colocar en diferentes espacios. Las bolsas al vacío son excelentes, pero, si no vas a poder utilizar una aspiradora para el viaje de vuelta, utiliza bolsas de rollo (o incluso solo bolsas de basura, bien prensadas). Si tienes que utilizar cajas, por ejemplo para proteger objetos frágiles, que sean lo más pequeñas posible.

Aprovecha tus botas u objetos con huecos

Literalmente. Si vas a llevar botas para caminar o zapatos grandes, aprovecha su espacio interior para guardar objetos pequeños como calcetines, botellas, accesorios, estuches de gafas, joyas, etc.

Utiliza los espacios ocultos

La zona de los pies debe estar despejada, pero recuerda que hay espacio debajo de los asientos delanteros, en las guanteras, en los huecos de los laterales de las puertas, y probablemente alrededor de la rueda de repuesto en el maletero.

Lleva una bolsa aparte para pasar la noche

Si llegas tarde y agotado del viaje, evita descargar el equipaje a oscuras. Prepara una pequeña bolsa con todo lo que necesitas para una noche, acuéstate y al día siguiente cuando hayas recargado las pilas descarga todo el equipaje.