El podcast de ficción Artxipelagoa, dirigido por los periodistas Oier Aranzabal y Juan G. Andrés, ha conseguido entrar en la lista de 100 podcasts más escuchados esta semana en Spotify, uno de los servicios donde está disponible la ficción desde el pasado lunes y cuya primera temporada consta de ocho capítulos.

La distopía se sitúa en el año 2103 tras varios tsunamis que elevan el nivel del mar en 500 metros, y de Euskal Herria solo quedan las cumbres más elevadas como Urbasa, Aizkorri o Gorbeia, convertidas en puertos marítimos donde se desarrolla la acción que protagoniza Jare, interpretada por Aitziber Garmendia, acompañada en el reparto de Nizar (Anartz Zuazua), Iker (Eneko Sagardoy) y Aitor (Iñaki Beraetxe).

Tras un preestreno el pasado jueves en el Kursaal, la serie está disponible en EITB Podkast, en Google Podcast y en Spotify, donde en pocos días se ha situado entre los 100 más escuchados del Estado como ha dado a conocer la productora de Artxipelagoa, Ulu Media. Entre ese centenar, además, es el único podcast en euskera.