El ciclo de conferencias Zientziakutxa 'El gen viajero' del Donostia International Phisics Center (DIPC) y Kutxa Fundazioa llega a su fin este miércoles con la charla de la astrofísica serbia Mirjana Povic.

La sesión tendrá lugar el miércoles a las seis y media en el museo de la ciencia Eureka!. Este ciclo ha homenajeado, entre el pasado mes de junio y julio, a los científicos más aventureros, reuniendo a "prestigiosos investigadores con perfil viajero y explorador para contemplar el mundo con nuevos ojos, con una nueva mirada científica".

La astrofísica serbia Mirjana Povic trabaja como investigadora en el Instituto Etíope de Ciencia y Tecnología Espaciales, está vinculada al Instituto de Astrofísica de Andalucía y es profesora honoraria en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Mbarara en Uganda. Su investigación se centra principalmente en el estudio de la formación y evolución de las galaxias. Además, está implicada en el desarrollo de la ciencia y la educación en Africa.

Con motivo de su visita, Mirjana participa también en un encuentro con jóvenes científicas enmarcado dentro del programa Mujer y Ciencia desarrollado conjuntamente por la Diputación de Gipuzkoa y DIPC, con el objetivo de "impulsar la presencia de la mujer en la investigación científica".