Si usted fue uno de los espectadores de la película The Good Girl (Una buena chica), quizás hay algo que aún no sepa. El filme, estrenado en 2002, estaba protagonizado por el actor americano Jake Gyllenhaal y la actriz Jennifer Aniston, quienes interpretaban a unos fogosos amantes.

Aniston da vida a una cajera, atrapada en un matrimonio aburrido, que tiene un romance con Gyllenhaal, un compañero de trabajo más joven que ella.

Fotograma de la película The Good Girl.

Hasta ahí, nada inusual en una comedia romántica americana, si no fuera porque el actor acaba de revelar en una entrevista que en aquellos momentos estaba enamorado hasta las trancas de su compañera de reparto y que el rodaje fue "una tortura".

Por entonces, él tenía 21 años y una corta experiencia en el mundo del cine, pero con una gran proyección de futuro. Ella, con 31 años, llevaba ya ocho siendo la novia de América gracias a Friends, la serie que le catapultó a la fama.

Nada haría pensar que el rodaje pudiera convertirse para uno de los dos en una pesadilla. Pero así fue. En una entrevista al programa de Howard Stern, en la emisora Sirius XM, Gyllenhall se ha sincerado y ha revelado los delicados momentos que vivió durante la grabación de las escenas de amor.

"Ay sí, fue una tortura, sí que lo fue", reía Gyllenhaal recordando aquellos días. "Pero por otra parte no lo fue, claro. Es decir, fue una mezcla de sensaciones". Además, contó que había un ingrediente más que lo complicaba todo. "Curiosamente, las escenas de amor son una cosa incómoda, porque había 30 o 50 personas alrededor mirando. Eso no pone mucho", reconocía divertido el actor. "Es algo bastante mecánico. Y también es como un baile, estás siguiendo una coreografía para la cámara. Puedes meterte a fondo en ello, pero es como una escena de lucha, te la tienes que aprender", bromeaba el actor.

También señaló que para las escenas de amor recurrieron a un truco, "la habitual técnica de la almohada", la cual implica poner una almohada entre dos actores que supuestamente están manteniendo relaciones sexuales.

De todas maneras, la cosa no fue a más y el actor aclaró que nunca pasó nada entre ellos. Actualmente, el intérprete mantiene una relación con la modelo francesa Jeanne Cadieu.