El cantante Rod Stewart y su hijo Sean no deberán comparecer en el juicio con jurado en Florida por los cargos derivados de un altercado con un guardia de seguridad en una fiesta de fin de año en 2019.

El juez que lleva el caso, August Bonavita, anuló el juicio que iba a iniciarse el 14 de septiembre, pero sí fijó una audiencia para el 22 de octubre. Esto es con el fin de cerrar con los abogados del acusado el acuerdo de culpabilidad que llevan negociando todo este año.

En Palm Beach, el cantante británico, de 76 años, tiene una casa y el 31 de diciembre de 2019 había acudido junto a su hijo a una fiesta de fin de año.

Ambos están acusados de agredir físicamente al guardia Jessie Dixon, de 34 años. Según el periódico Palm Beach Post, habían testigos de los hechos que aseguraron que en aquella fiesta en el hotel The Breakers vieron a Sean, de 41 años, empujar a Dixon en medio de una discusión.

A continuación, el padre le dio un puñetazo en las costillas a Dixon, según cuentan algunas personas que acudieron al mismo evento.

El altercado se produjo porque la seguridad de la fiesta no permitió el acceso de varios niños de la familia Stewart a una zona designada para los menores durante la velada.

De acuerdo con el atestado policial, Stewart, que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994 y fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 2016, se disculpó después por su mala conducta.

El cantante de Do Ya Think I’m Sexy o Sailing es padre de ocho hijos, pero Sean es de su primera esposa, Alana.