komunikazioa

Netflix anuncia seis nuevas producciones Estatales

Destaca un nuevo thriller creado por Aitor Gabilondo, 'El silencio' El 5 de noviembre estrenará la docuserie '¿Dónde está Marta?', basada en el 'caso Marta del Castillo'

29.10.2021 | 00:07
'¿A quién le gusta mi follower?', el nuevo 'dating show' con Luján Argüelles al más puro estilo Cuatro.

donostia – Una nueva serie creada por Aitor Gabilondo (director de la adaptación de Patria para HBO) y una docuserie sobre el caso de Marta del Castillo serán algunas de las novedades que Netflix presentará durante los próximos meses y que fueron confirmadas en un evento en el que la plataforma realizó un avance de su próxima programación. El silencio será el título del thriller de Gabilondo que llegará en los próximos meses a la plataforma, que ayer confirmó también el inminente estreno, el 5 de noviembre, de ¿Dónde está Marta?, la docuserie dirigida por Paula Cons que analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de España.

Por otro lado, la plataforma confirmó además que Valeria, la exitosa adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, tendrá una tercera temporada que pondrá fin a la saga. Asimismo, anunciaron la renovación de una sexta temporada de Élite. Los alumnos de Las Encinas vuelven con historias llenas de intrigas y secretos. Sus creadores, Carlos Montero y Jaime Vaca, irán aún más lejos dentro del universo Élite. Además, Élite: historias breves regresa con una nueva entrega: Holidays Edition.

En el evento se confirmó también la producción de nuevo contenido como Smiley (título pendiente), una comedia adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua producida por Minoría Absoluta, o la película Infiesto (título pendiente), escrita y dirigida por Patxi Amezcua, protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río y producida por Vaca Films, cuyo rodaje comienza este 28 de octubre. El argumento de la cinta arranca el primer día del estado de alarma, cuando dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.

También se está produciendo la película Nowhere (título pendiente), dirigida por Albert Pintó, protagonizada por Anna Castillo y producida por Miguel Ruz, que sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra, escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. At'rapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

más 'realities' En cuanto a documentales de no ficción, en los próximos meses llegará ¿A quién le gusta mi follower?, un nuevo dating show presentado por Luján Argüelles, que contará además con la participación especial de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo.

En el evento se han conocido además detalles de proyectos ya anunciados como el reparto de Hasta el cielo, la adaptación de la película de Daniel Calparsoro, ficción que estará protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Asia Ortega Leiva, Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez.

Por otro lado, el reparto principal de La chica de nieve, la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo, estará encabezado por Milena Smit (Madres paralelas, Alma) y trasladará su trama de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes.

Además, en enero llegará a Netflix el thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, Feria: la luz más oscura, que estará protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros. Ambientada en Andalucía, en los años 90, cuenta la historia de dos hermanas que se enfrentan al rechazo después de que sus padres, que han desaparecido, sean acusados de asesinar a 23 personas en un ritual.

Mario Casas encabezará el reparto de A ciegas (título pendiente), una extensión del universo que sobrecogió al público en 2018 en el que una misteriosa fuerza ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire. Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard o Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia completan el reparto de esta producción cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas en Barcelona.

Llegará próximamente (el 4 de febrero) también la película A través de mi ventana, basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores, mientras que en la primavera se estrenará Amor de madre, la comedia dirigida por Paco Caballero, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

En cuanto a proyectos internacionales, durante el evento organizado ayer la plataforma de streaming recordó la próxima llegada de éxitos como Emily en París, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 22 de diciembre, The Witcher, que llegará el 17 de diciembre o lo nuevo de Los Bridgerton, que aún no tiene fecha de estreno.

En enero se estrenará 'Feria: la luz más oscura', un thriller que cuenta la historia de dos hermanas cuyos padres son acusados de 23 asesinatos

La plataforma confirma que 'Valeria' tendrá una tercera temporada final, mientras que 'Élite' renovará por una sexta temporada

noticias de noticiasdegipuzkoa