El verano pide refrescarse, y la costa de Gipuzkoa ofrece las múltiples opciones para disfrutar del mar y del paisaje.

Playa de Sakoneta, extraña y preciosa

La playa de Sakoneta ofrece tranquilidad y aguas cristalinas. Creative Commons

Es una de las playas salvajes más raras de España, pero también una de las más hermosas gracias a sus rocas, aguas cristalinas y los acantilados que la rodean. Si bien es cierto que el acceso no es sencillo, la playa de Sakoneta, en Deba, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza por su ambiente tranquilo y la ausencia de grandes multitudes.

Se recomienda realizar la georuta de Sakoneta o las salidas que dispone el Geoparkea

Además de llevar provisiones propias para pasar allí el día, es recomendable tener precaución al nadar debido a la presencia de rocas y fuerte oleaje. Para poder conocer esta maravilla natural a fondo, se recomienda realizar la georuta de Sakoneta o las salidas que dispone el Geoparkea e indagar así sobre la variedad de especies vivas de esta playa. También, se caracteriza por ser un lugar digno para los amantes de la BTT y de la fotografía.

Actividades de agua en Orio para no aburrirse

Las condiciones del mar suelen ser favorables para que muchos amantes del surf vayan a practicar su deporte favorito en esta localidad guipuzcoana. Para los que prefieren un plan más tranquilo y remar a lo largo de la costa disfrutando de las hermosas vistas, en Orio es posible alquilar tablas de paddle surf y saborear el aire salado de la costa.

Panorámica de la playa de Antilla.

De hecho, cualquier plan acuático tiene cabida en esta localidad; desde alquilar un kayak o piragua para descender la ría, hasta realizar agradables paseos en barco partiendo desde el puerto. En ocasiones, es posible, incluso, avistar delfines.  

Las condiciones del mar suelen ser favorables para que muchos amantes del surf vayan a practicar su deporte favorito en Orio.

Este encantador pueblo pesquero invita a que los visitantes disfruten de su ambiente de postal y sus deliciosos platos de pescado y marisco frescos en los restaurantes locales. Un plan veraniego completo.

Piscinas naturales de Mutriku

Las únicas piscinas naturales de agua marina de la costa guipuzcoana se ubican en la localidad de Mutriku. Un paraíso para los aficionados a la natación, los saltos acuáticos y el waterpolo, que encuentran en estos espacios naturales, de tamaño olímpico, un lugar perfecto para disfrutar de un buen baño. 

Mutriku y sus piscinas naturales. Jabi Leon

El movimiento de las mareas se encarga de renovar el agua que se queda estancada cuando hay bajamar, por lo que asegura siempre un baño refrescante y salado, en un entorno natural de excepción, que cuenta con una zona de juegos infantiles y bares.