El partido izquierdista La Francia Insumisa anunció ayer que presentará una nueva moción de censura contra el Gobierno por la negativa a votar en la Asamblea Nacional cualquier enmienda que busque derogar la reforma de las pensiones.
El anuncio fue realizado por la presidenta del grupo parlamentario de LFI, Mathilde Panot, después de que la presidenta de la Asamblea, Yaël Braun-Pivet, dijo que bloqueará el intento de la oposición en el Pleno de hoy de votar enmiendas a la reforma de las pensiones para derogar el aumento de la edad mínima de jubilación a 64 años. “Pase lo que pase, mañana, no habrá una derogación de la reforma de las pensiones”, dijo en una entrevista televisiva. “Aplico las reglas y nada más que las reglas”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional.
“Vamos a presentar una moción de censura”, aseguró Panot, que denunció un “golpe de fuerza inaceptable” del Gobierno y del bloque parlamentario macronista. “Es un nuevo nivel en las prácticas antidemocráticas del macronismo”, agregó la dirigente de la izquierda.