El verano, como es sabido, es una época del año en la que los insectos están más presentes que nunca: moscas, mosquitos, etc. Y, por culpa de sus revoloteos y zumbidos constantes, unidos a sus picaduras, implican que sean una molestia en estas fechas. Sobre todo cuando la noche cae y la luz artificial los atrae, algo que los hace más incómodos todavía.  

Ante este problema, Ikea dispone de una solución sencilla que sustituye a las mosquiteras y a otras trampas tradicionales para mantener a raya a los bichos: unas cortinas de red Lill. Con su diseño, estructura y material, las moscas y los mosquitos pasarán a ser historia. 

Una alternativa sencilla y decorativa

Estas cortinas de Ikea están pensadas para cumplir con una doble función. Una de ellas es proteger la casa de los ataques de los mosquitos, al mismo tiempo que se decora la estancia y se le da un toque más hogareño al entorno

Vienen con una malla fina para frenar la llegada de los bichos, pero sin dejar de obstaculizar el aire y la entrada de la luz natural. Por lo tanto, la casa se puede mantener fresca pero nunca sin dejar de servir como una barrera protectora. 

A pesar de que no reemplazan por completo a las clásicas mosquiteras, son muy seguras para frenar el paso de los mosquitos a las habitaciones, y de este modo impedir picaduras y la proliferación de bichos al abrir las ventanas. 

Las cortinas de red Lill de Ikea Ikea

Una red invisible pero eficaz

El tejido translúcido de estas cortinas Lill de Ikea permite el paso del aire y la luz, útil a la hora de dormir. Con estas características, son perfectas para el verano. Por no hablar de que cumplen una función extra, la de garantizar la privacidad en todo momento. 

Con su sistema de doblado, estas cortinas dan la opción a colocarlas como cualquier otra sin tener que recurrir a herramientas especiales. Gracias a este montaje, se pueden quitar y poner cuantas veces sea necesario y sin complicaciones. 

En cuanto a sus dimensiones, mide 280 centímetros de ancho y 250 de largo. Además, se puede cortar a la longitud que se desee sin tener que coser un dobladillo. Respecto a su material, el tejido es de poliéster reciclado y conserva su color lavado tras lavado. 

Perspectiva de las cortinas de red Lill de Ikea Ikea

Eficiencia y precio asequible

Las cortinas Lill de Ikea se encuentran a la venta tanto en tiendas físicas como en la web de la firma por un precio asequible: tan solo siete euros. Por lo tanto, y en caso de necesitar un remedio efectivo contra los insectos, esta es una oportunidad única. 

Vista de las cortinas de red Lill de Ikea Ikea

¿Cómo protegerse de los insectos en verano?

Protegerse de los insectos en verano es muy sencillo. Uno de los mejores métodos es usar ingredientes naturales como aceites esenciales como el laurel, la citronela y el eucalipto, pues son muy buenos neutralizadores gracias a su fuerte olor. 

Del mismo modo, utilizar ventiladores es un remedio eficaz, ya que los bichos no soportan las corrientes de viento que estos inventos generan. Y, a ser posible, no recurras a perfumes intensos y no dejes zonas mojadas en casa, porque son puntos de reproducción para mosquitos.