Llegan los días de calor. ¿Y a quién no le gusta ir a pasar el día a la playa y comer allí con el sonido de las olas de fondo y los pies en la arena después de un buen baño? El tupper puede llevar lo que sea: tortilla, ensalada de pasta, un bocadillo... Cualquier cosa sabe mejor si estamos en la playa.
Pero lo que viene después no le gusta a nadie: tener que limpiar el tupper. Ese momento, después de pasar un buen día en la playa, en el que tardas media hora en quitar la grasa del tupper que se convierte en misión imposible si has echado tomate frito. Y, muchas veces, dejas el tupper ahí unos días por pereza y, entonces, se vuelve aún más imposible quitarlo.
Por eso, un usuario de Instagram, @directopaladar, ha publicado un vídeo en su perfil con el truco definitivo para limpiar el tupper en pocos segundos. Es muy sencillo y te sirve para cualquier recipiente grasiento. Lo primero, olvídate de la esponja y de frotar. Lo único que necesitas es echar detergente de lavavajillas dentro del tupper. Después, corta un papel de cocina adaptado al tamaño del recipiente y lo metes dentro. Una vez hecho, llena el tupper de agua y cierra bien la tapa. El último paso es agitar el tupper con fuerza. Cuando lo vuelvas a abrir y lo aclares, estará completamente limpio.
Efectivo, pero mejor de cristal
En los comentarios del vídeo el veredicto final general era positivo: "Muy efectivo, funciona", "eso sí funciona, pero yo le echo agua caliente", "yo lo he hecho tanto en recipientes de plástico como de cristal y queda impecable, incluso si has puesto tomate frito". Como siempre, también ha habido algún que otro hater al que no le ha gustado la idea: "Por dios, laven con esponja y detergente. Punto", "haz el favor de pasar el papel por las paredes del tupper y dejaos de tonterías", "muy ecológico no es el método".
Y, dentro de los eco-friendly, también han surgido comentarios en contra del uso de tuppers de plástico: "Dejad de usar plástico y pasad al cristal" o "lo mejor del tupper de plástico es cuando lo tiras a la basura y te compras uno de vidrio o acero porque poner la comida en petróleo no sé, no suena bien, ¿no?".