El director comercial de Naparpellet explica cuáles son las ventajas del servicio neumático y las opciones más interesantes para el cliente.

¿Cómo se puede diferenciar un pellet de calidad?

Los principales valores que hay que tener en cuenta son los siguientes:

-100% serrín de pino con certificación ENPlusA1 y/o DINPlus, que exige cualquier fabricante de calderas y/o estufas para dar garantías de equipos. Aun así, la normativa marca mínimos, y Naparpellet los supera con holgura.

- Serrín de pino 100% sin aglutinantes y secado a baja temperatura.

- Humedad media +/-5,73% (Norma

-Durabilidad media 98,93% (Norma >97,5).

-Poder Calorífico neto 4,98-5,35 kwh/kg. (Norma >4,58 kwh/kg).

-Porcentaje de Finos: 0,19% (norma

-Cenizas a 550°C: 0,44% (norma ?0,7).

Se trata de los resultados de las medias de los últimos ocho años.

Mucha gente conoce las ventajas de la biomasa, respecto al cuidado del medio ambiente al contar con balance neutro de CO2, independencia energética y el ahorro frente a combustibles fósiles, pero ¿cuáles son las desventajas de la biomasa?

Son todo ventajas, incluso los usuarios pueden vender las Tm de CO2 que no se emiten. Pero es cierto que la biomasa depende de cuatro pilares; equipo, materia prima, mantenimiento e instalación. Desgraciadamente si los cuatro parámetros no se controlan y no son adecuados, las instalaciones de biomasa pueden dar algún dolor de cabeza.

Naparpellet ofrece a todo interesado un experto asesoramiento sobre biomasa.

Algunas recomendaciones:

-Combustibles: Pellet certificado ENPlusA1 y/o DINPlus. Astilla con humedad

-Instalación: Profesionales con experiencia e instalador autorizado. Evitar las salidas de humo en horizontal. Comprobar tiro de salida de humos.

-Equipo: Contrastar equipo en mercado, asegundado SAT oficial en zona. Regular el equipo con el pellet que va a utilizar.

-Mantenimiento: Si no hay mantenimiento, hay problemas. Como mínimo una limpieza anual profunda.

Respecto a los servicios neumáticos, ¿Qué recomendaciones podemos hacer a los lectores?

Hay que tener en cuenta que la repercusión de TTE del producto en destino depende de la cantidad descargada. A partir de 5-6 Tm de pellet, la repercusión de TTE se optimiza mucho. Comprar en verano sale más barato. Nosotros aconsejamos que los silos de astilla sean de 50-60m3 como mínimo.

Cómo se puede maximizar el ahorro con estas instalaciones?

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, minimizando costes y emisiones del TTE, y le ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio urgente, sin posibilidad de combinación y coste íntegro del transporte. También, disponemosde un servicio solicitado con antelación en combinación, mínimo de 10-15 días previos para poder combinar el servicio con otros clientes. Este modelo supone un ahorro máximo del 40%. Por último, contamos con un servicio de lista de difusión, por el que el cliente pasa a formar parte de la base de datos y lista de difusión para informarle de las rutas planificadas en su zona. Esto supone un descuento máximo del 50%.