Cinco personas serán juzgadas este lunes en la Audiencia de Gipuzkoa acusadas de romper con un coche la puerta de acceso a una empresa de Irun, valorada en más de 4.500 euros, para sustraer 300 euros de su interior.

Penas de dos a cuatro años

La Fiscalía de Gipuzkoa solicita penas de dos años de cárcel para cuatro de ellas, por un delito de robo con fuerza en un establecimiento fuera de horas de apertura al público, mientras que para la quinta eleva su petición hasta los cuatro años al tratarse de un delito agravado.

Ocurrido en 2022, juzgado el lunes que viene

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados el próximo lunes en la Sección Primera, sucedieron sobre las 1:35h del 17 de junio de 2022, cuando los inculpados se dirigieron a las instalaciones de la empresa a bordo de un Citroen C-3.

300 euros de "premio"

Una vez en el lugar, "de forma conjunta y coordinada", utilizaron el vehículo para romper la puerta de entrada tras lo que, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", uno de ellos presuntamente accedió al interior de las instalaciones para apoderarse de 300 euros.

Compensación a los dueños

Además de las citadas penas de cárcel, el Ministerio Público reclama que los procesados compensen a los dueños de la empresa con 4.658 euros por los daños ocasionados y con otros 300 por la cantidad sustraída, ambas cantidades incrementadas con los intereses correspondientes.