Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar en una vivienda de Donostia en la que, hace casi un año, había realizado trabajos de fontanería, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El robo se registró el domingo por la tarde en una vivienda del barrio donostiarra de Loiola, a la que el presunto ladrón accedió a través de una terraza.
El ahora detenido robó dinero y otros objetos personales, pero su imagen fue captada por un dispositivo del que disponían los propietarios de la vivienda.
En Errenteria
A través de las imágenes, se identificó al ladrón como un hombre que había sido contratado hace casi un año para realizar en el domicilio trabajos de fontanería.
Los afectados presentaron una denuncia el lunes y el martes por la noche el sospechoso fue localizado en Errenteria y detenido por un delito contra el patrimonio.
Los investigadores determinaron que la misma persona había intentado robar unos días antes en la máquina de cambios de una gasolinera de la citada localidad guipuzcoana.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.