La Ertzaintza ha detenido en Zumaia a un joven, de 25 años de edad, tras asaltar violentamente en la vía pública a un hombre de edad avanzada, al que sustrajo el reloj que portaba, tras realizarle una zancadilla.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de la una y media del mediodía de este pasado domingo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre de avanzada edad había sido víctima instantes antes de un robo cuando transitaba por la vía pública en la localidad guipuzcoana.

Le robó el reloj

Al parecer, un joven le había abordado de manera sorpresiva por la espalda realizándole una zancadilla, como consecuencia de la cual, se había caído y, una vez en el suelo, el asaltante le había arrebatado violentamente el reloj que portaba.

Una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar y realizó una inspección por las proximidades con el fin de localizar al autor del robo. Poco después, los agentes detectaron en la zona la presencia de un individuo que respondía a las características del mismo, interceptando su marcha e identificándole.

A disposición judicial

El sospechoso fue detenido, acusado de un presunto delito de robo con violencia, y trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, para después ser puesto a disposición judicial.