La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este viernes, en colaboración con las policías locales, a dos hombres de 44 y 20 años en las localidades de Eibar y Ermua por sendos robos con fuerza en comercios a los que accedieron rompiendo y forzando las puertas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primer hecho delictivo se ha registrado en Ermua, sobre las 03.40 horas. La Policía local ha recibido el aviso de que un hombre había roto la puerta de cristal de un comercio con una piedra. Al parecer, el autor había sustraído diversos artículos del interior.

Agentes municipales y de la Ertzaintza han comprobado lo ocurrido y han realizado una búsqueda para localizar al implicado en el robo. Agentes locales han encontrado al sospechoso en las inmediaciones, un hombre conocido por actuaciones relacionadas con delitos contra el patrimonio. Una patrulla de la Ertzaintza ha procedido a su detención y traslado a dependencias policiales.

Eibar

En Eibar, la Policía municipal, en laboras preventivas, ha localizado a las 04.00 horas de este viernes a un hombre cuando arrojaba un objeto entre la vegetación, junto a unas escaleras del casco urbano. Se trataba de una caja cerrada que contenía varios envases o paquetes de monedas y una cámara de vigilancia.

Ertzainas y policías municipales han comprobado que ese dinero y material procedía de un establecimiento comercial, cuya puerta de acceso presentaba signos de forzamiento. Por esta razón, han procedido a la detención de la persona, un joven con antecedentes delictivos. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Durango y Eibar, respectivamente.