La Guardia Civil de Gipuzkoa ha investigado en Lemoa (Bizkaia) y Tárrega (Lleida) a dos hombres que suplantaron en internet a una empresa de Granada de la que se sirvieron para estafar a otra de Donostia.

Durante la investigación, se comprobó que a esas dos personas, de nacionalidad española, les constaban dieciocho antecedentes por delitos similares y se detectaron además dieciséis estafas a empresas radicadas en seis comunidades autónomas.

Contenedores de almacenamiento

La Guardia Civil informa en una nota de que el pasado mes de octubre tuvo conocimiento de que una empresa radicada en Donostia había sido objeto de una estafa en la compra de unos contenedores de almacenamiento de productos químicos.

Para ello, los estafadores suplantaron en una web a una compañía de Granada, a través de la cual llevaron a cabo la fraudulenta transacción comercial por un importe de 2.500 euros.

La investigación de la Guardia Civil llevó a la localización de un servidor en Estados Unidos donde se procedió a eliminar la web fraudulenta, tras lo cual se localizó en las provincias de Bizkaia y Lleida a los dos presuntos estafadores.

Las diligencias practicadas por el instituto armado se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.