La recta final de la celebración de los Carnavales en Tolosa se ha visto empeñada en la última jornada festiva por una pelea en el entorno de un bar que acabó con un hombre herido y otro detenido por causarle lesiones en el cuello con una botella de cristal rota, según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.
Noche larga
Las celebraciones en el marco de Tolosako Inauteriak acabaron oficialmente este martes, Asteartita, tras seis días de fiesta ininterrumpida. No obstante, siempre hay quien alarga la última noche hasta que el cuerpo aguante. Sin embargo, esta última celebración carnavalera se ha visto empañada por una pelea que requirió la intervención de la Ertzaintza.
Según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad, durante esta madrugada, sobre las 01.45 horas, se recibió un aviso de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en un local de hostelería, adonde se dirigió una patrulla de la Ertzaintza de protección ciudadana.
Cuando los ertzainas llegaron al lugar comprobaron que una persona estaba sangrando de una herida en el lateral del cuello y también de cortes en una de las manos. Mientras, el otro hombre que había protagonizado la pelea se encontraba retenido por el personal de seguridad del local. Este último, que se mostraba alterado, también presentaba lesiones en una mano
Discusión que acaba en pelea
Según el relato de los testigos de la pelea recogido por los agentes, ambos hombres comenzaron una discusión dentro del bar que acabo en una pelea cuando salieron al exterior, momento en el que el hombre que había sido retenido posteriormente había agredido con una botella de cristal rota al otro, causándole los cortes en el cuello y en la mano.
Personal sanitario de una ambulancia desplazada al lugar ha asistido allí al presunto autor, que ha sido finalmente detenido por un delito de lesiones, mientras que el herido en el cuello ha sido evacuado a la Clínica de la Asunción.
El arrestado pasará próximamente a disposición judicial.