Un tribunal del jurado juzgará a partir del próximo 16 de junio a un varón para el que la Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años de cárcel por colarse en el jardín de una vivienda de Zumaia.
Allanamiento de morada
El allanamiento de morada es uno de los supuestos atribuidos al tribunal del jurado, entre los que también se encuentran los homicidios y asesinatos, los delitos cometidos por funcionarios públicos y los incendios forestales, entre otros.
Los hechos habrían sucedido sobre las 4.20 horas del 23 de abril de 2023, cuando el inculpado presuntamente escaló la valla que bordeaba la vivienda y se coló en el jardín "con ánimo de perturbar el sosiego, la intimidad y la seguridad" de este espacio privado, sin el consentimiento de los residentes en el domicilio.
Al poco tiempo, el varón fue sorprendido en el interior del jardín por el propietario de la vivienda, según han indicado a EFE fuentes judiciales.
Piden dos años de prisión
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada por el que reclama dos años de prisión para el inculpado.