La Fiscalía de Gipuzkoa pide doce años de cárcel para un camionero acusado de violar a su expareja en un polígono industrial de Aduna en septiembre de 2020.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 18.45 horas del 9 de septiembre, cuando el inculpado condujo en su camión a la víctima, con la que había mantenido una relación sentimental dos años antes, hasta el citado polígono, donde ambos descendieron del vehículo.
Seguidamente, el procesado la empujó contra el camión y, como refiere la Fiscalía, haciendo uso de la fuerza, "la inmovilizó con una mano" contra el vehículo y la agredió sexualmente.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violación por el que, además de los citados doce años de prisión, pide que el hombre indemnice con 5.000 euros a su víctima y que no pueda aproximarse ni comunicarse con ella durante trece años.
Igualmente solicita que, una vez excarcelado, permanezca en situación de libertad vigilada ocho años, y que sea inhabilitado veinte años para profesiones relacionadas con los menores de edad.