Dos personas han sido detenidas y otras dos han sido investigadas por ocupar un caserío de Hernani, al que habían cambiado el bombín de la cerradura, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Sobre las once y diez horas de este pasado viernes, una persona solicitó presencia policial en el barrio Ereñotzu de Hernani ya que, según manifestó, había ocupado un caserío y unos vecinos le estaban increpando.
A su llegada, el recurso policial encontró a los legítimos propietarios del inmueble, que manifestaron que el caserío era su segunda residencia, a la que acudían semanalmente, si bien llevaban diez días de vacaciones.
Movimientos extraños
También localizaron en el lugar a unos vecinos, que indicaron que llevaban dos días viendo movimientos extraños en el caserío, y una pareja que indicó haber ocupado el inmueble días atrás, tras haber pagado 200 euros a una persona que, aseguraron, les había dado la llave de acceso.
Ante estas afirmaciones, la patrulla comprobó que la llave de los propietarios no permitía el acceso al haber sido cambiado el bombín a la fuerza.
Tras recabar toda la información pertinente se procedió a la detención de las dos personas que manifestaron haber allanado el inmueble, de 23 y 21 años, y se investigó a otras dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, de 28 y 20 años. Los dos arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Según ha relatado Seguridad, "los agentes restituyeron el inmueble a sus legítimos propietarios entregando la llave del nuevo bombín para que pudieran ejercer su derecho a su vivienda".