Una mujer se enfrenta a una petición de pena de cuatro años y medio de prisión por parte de la Fiscalía, que le acusa de trapichear con distintas cantidades de anfetamina y cannabis en el barrio donostiarra de Egia.
La procesada fue sorprendida sobre las 19.55 horas del 27 de abril de 2023 en la calle Egia por agentes de la Ertzaintza cuando presuntamente llevaba a cabo una venta de anfetamina a una tercera persona en una bolsita que fue incautada por los agentes, según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE.
22 bolsitas
Los policías sometieron a la procesada a un cacheo en el que descubrieron que portaba 585 euros presuntamente "procedentes de la venta de sustancias estupefacientes", así como otras 22 bolsitas con diferentes cantidades de anfetamina, cannabis y resina de cannabis que en su conjunto habrían alcanzado el precio de 424,90 euros.
El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados este martes en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que además de la citada pena de prisión solicita que la inculpada abone una multa de 700 euros.