Dos jóvenes de 21 y 31 años han sido detenidos en Aduna acusados de robar en un bar de esta localidad guipuzcoana junto a otro hombre que logró huir, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El sistema de alarma del establecimiento alertó a la Ertzaintza de un posible robo a las cinco de la tarde de este miércoles, tras lo cual una patrulla de paisano que se encontraba en las inmediaciones se desplazó al lugar y vio a tres individuos, uno de los cuales arrojó una bolsa tras unos arbustos.
Uno de los sospechosos emprendió la huida, pero dos fueron alcanzados e identificados por los agentes, mientras otros policías comprobaban que la puerta del bar había sido forzada y su interior se encontraba revuelto.
Además, localizaron una bolsa que habían arrojado en la huida con 328 euros en diversas monedas, así como un par de guantes utilizados en el robo, supuestamente empleados para cometer el delito. Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Ertzaintza y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.