La Ertzaintza ha detenido en Villabona a un hombre de 52 años, acusado de traficar con sustancias estupefacientes en el bar que regentaba. En el local fue incautada una considerable cantidad de cocaína junto al material necesario para preparar las dosis, una báscula de precisión y dinero.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las seis y media de la tarde de este pasado jueves agentes de investigación de la comisaría de Hernani se personaron en un establecimiento hostelero de Villabona con el objetivo de realizar una entrada y registro en el local, tras haber detectado en las últimas semanas que en este bar se podrían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

La Ertzaintza habían establecido con anterioridad y en diferentes días dispositivos de vigilancia en torno al local, que habían llevado a la confirmación de que habitualmente allí acudían clientes con el único objetivo de adquirir sustancias estupefacientes.

Droga en la cocina

Tras identificar a las personas que se encontraban en el interior del bar, los agentes procedieron a realizar una inspección en sus diferentes dependencias. En la zona de la cocina localizaron varias bolsas conteniendo distintas cantidades de una sustancia en polvo blanca, presumiblemente cocaína. En el mismo lugar fue hallada una báscula de precisión, junto a pequeños envoltorios y todo el material necesario para preparar las dosis, además de otras sustancias también estupefacientes.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones el responsable del establecimiento, al que le fueron incautados alrededor de 1.300 euros, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.