Un hombre para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel será juzgado el próximo lunes en la Audiencia de Gipuzkoa, acusado de trapichear con droga en Errenteria donde fue detenido por agentes de la Ertzaintza tras realizar una pequeña transacción de cocaína con un comprador.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas del 11 de octubre de 2022, en el barrio de Las Agustinas, donde el inculpado presuntamente entregó una bolsita con 0,4 gramos de cocaína a una tercera persona a cambio de 30 euros.

Tras ser detenido, los agentes que lo arrestaron le intervinieron otra bolsa con 0,64 gramos de la misma sustancia que el varón llevaba "con la finalidad de comerciar con ella" y que podría haber alcanzado un valor de 95,66 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama cuatro años de prisión para el inculpado y una multa de 200 euros.