Este martes un camión se ha averiado en un bypass de la autovía A-15 provocando el cierre de la vía a la altura de Andoain, sentido Pamplona.
El suceso ha ocurrido este martes en el kilómetro 152 de la A-15, a la altura de Villabona, cuando un camión se ha averiado en el bypass facilitado a causa de las obras de uno de los túneles de la vía.
Tráfico desviado
Debido al indecente, se han generado retenciones que han sido liberadas gracias a las indicaciones de la Ertzaintza. El tráfico se ha desviado desde la incorporación de la entrada a la A-15 en Andoain, donde los vehículos han tenido que continuar por la N-1.
Este corte absoluto de la vía se debe a que el incidente ha ocurrido en el bypass facilitado en el tramo de obras, dirección Pamplona, que se están llevando a cabo en los túneles de la carretera. Por lo tanto, al quedar este inhabilitado, el sentido ha quedado completamente cerrado.
Autovía reabierta
Actualmente, se ha retirado el camión de la calzada y el bypass se encuentra nuevamente disponible para la circulación de los vehículos. Las retenciones están disminuyendo y se espera que en breves momentos el tráfico vuelva a su normalidad.