Un detenido y un investigado por un intento de robo con fuerza en un bar en Astigarraga
El segundo presunto implicado fue localizado durmiendo en la terraza de una vivienda
La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 25 años de edad, tras ser sorprendido junto a un local de hostelería en Astigarraga, al que habría tratado de acceder forzando una ventana. Un segundo presunto implicado, que huyó del lugar, fue localizado posteriormente durmiendo en la terraza de una vivienda, y está investigado por el intento de robo en el bar.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las cinco y media de la madrugada del pasado sábado, una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a un bar ubicado en Astigarraga tras ser alertada de un posible robo. Al llegar allí, dos individuos iniciaron su fuga a la carrera en diferentes direcciones. Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos.
Dormido en una terraza
Las mismas fuentes han detallado que una ventana del establecimiento tenía marcas de apalancamiento y un cristal parcialmente fracturado. Sobre una mesa de la terraza fue hallado un destornillador, presumiblemente la herramienta utilizada para forzar dicha ventana y había restos de sangre en varias zonas. Ante tales evidencias, el hombre retenido fue arrestado por un delito de robo con fuerza.
Posteriormente, hacia las siete de la mañana, el segundo supuesto participante en los hechos fue localizado en una terraza de una vivienda situada en un bajo de un edificio. Las personas moradoras del domicilio, se habían percatado de su presencia al encontrarle dormido.
El varón, de 20 años de edad y que presentaba manchas de sangre, fue trasladado a la comisaría de Hernani para su identificación, y se le realizaron diligencias en calidad de investigado por el intento de robo en el bar. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Cae una red de contrabando de tabaco que movía cajetillas valoradas en 8,8 millones de euros
-
Dos turistas mueren embestidas por un elefante durante un safari en Zambia
-
Varias explosiones provocan un incendio en una fábrica de baterías de litio de Guadalajara
-
Desarticulada una red que traficaba con pilas falsas creada a raíz del apagón