Un joven de 27 años ha sido detenido este jueves de madrugada por la Ertzaintza tras ser sorprendido in fraganti robando en un asador de Azpeitia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso gracias a la alarma instalada en el restaurante, que saltó cuando el ladón intentó acceder a su interior.
Acceso por un ventanal
El intento de robo fue cometido, según señalan desde Seguridad, a las 03.30 horas, momento en el que el dispositivo alertó a la Policía vasca de la presencia de un intruso en el interior del establecimiento hostelero al que había accedido forzando un ventanal.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia.
Salir corriendo
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con el joven detenido en la barra, provisto de una linterna, que al darse cuenta de que la Ertzaintza había llegado trató de salir corriendo por el ventanal por el que había entrado, que estaba roto, "haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que se le daban".
La carrera no duró mucho. El joven fue interceptado por los agentes y, tras proceder a su identificación, fue arrestado, al comprobar que en la huida había arrojado a una zona de arbustos varios blisters con monedas sustraídas en el asador.
Ahora se le acusa de un delito de robo con fuerza, por lo que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.