Siete personas han sido detenidas en Pasaia acusadas de tomar parte en una pelea con palos, cazuelas y armas blancas ocurrida en el distrito de San Pedro entre dos grupos de jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 17.00 horas de este martes varios testigos alertaron de la existencia de una riña tumultuaria en el exterior de un local de San Pedro, adonde se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Pasaia.
Cazuelas, pintura, palos y algún arma blanca
Los recursos policiales descubrieron en el lugar a un grupo de jóvenes que estaban pelándose con "cazuelas, pintura, palos y algún arma blanca".
Al parecer, la riña se habría originado en un local, que presentaba diversos destrozos, y luego se habría trasladado a la calle, donde varios vehículos resultaron dañados.
Heridos
Dos de los participantes en la pelea tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de las heridas que presentaban.
Detenidos
Los agentes identificaron a los siete implicados en el incidente, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, que posteriormente fueron detenidos acusados de un delito de riña tumultuaria.
Los arrestados, todos ellos varones, fueron trasladados a dependencias policiales para instruirles las correspondientes diligencias, a la espera de ser puestos a disposición judicial.