Ocho personas han sido detenidas y dos agentes de la Guardia Municipal de Donostia han resultado heridos levemente en una "batalla campal" que se ha producido en el portal del número 45 de la calle Marrutxipi del barrio de Intxaurrondo.

Posibles actos vandálicos

Según ha informado la Guardia Municipal, hacia las 12.00 horas un dispositivo se ha acercado a una zona cercana a donde se ha producido el suceso tras recibir la llamada de un ciudadano que ha alertado de que varios vehículos estacionados tenían las lunas rotas y desperfectos. Cuando los agentes han llegado al lugar, se han percatado de que había "un sospechoso habitual" en actos vandálicos merodeando por la zona.

Un guardia municipal en un lugar abandonado sin relación con los hechos N.G.

Edificio ocupado

Los policías han corrido detrás del posible sospechoso, que se ha resguardado en el portal 45 de la calle Marrutxipi. Al acceder al portal, los agentes se han visto sorprendidos por un grupo de personas que ocupaban el edificio y se han enfrentado a los policías.

Las personas que se encontraban en el inmueble han comenzado a lanzar objetos de todo tipo, tales como "piedras, neveras o radiadores", lo que ha obligado a los guardias municipales a pedir refuerzos. En vista de que no podían contener a los agresores, han llamado a la Ertzaintza, que se ha personado en el lugar para finalizar con la trifulca.

Ocho detenidos

La batalla campal ha finalizado con ocho detenidos por presuntos delitos de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones, y dos agentes de la Guardia Municipal heridos.