La Ertzaintza ha precedido este jueves al desalojo de un local ocupado en la avenida Alcalde José Elosegui del barrio donostiarra de Herrera, aunque en el momento de la operación no se encontraba ninguna persona en su interior. El local había albergado la antigua tienda Antolín, cerrada desde hacia un tiempo.
Varias furgonetas de la Ertzaintza han acudido a la zona en torno a las 10.00 horas para proceder al desalojo del local tras la denuncia presentada por los dueños del establecimiento. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes han entrado en el antiguo comercio sobre las 10.40 horas sin dar con nadie en su interior.
Fuentes municipales han informado que entre cuatro y seis personas “bastante conflictivas” pernoctaban en este establecimiento, en el que la Guardia Municipal había tenido que efectuar varias intervenciones con anterioridad.
Desde el Ayuntamiento de Donostia se ha asegurado que se seguirá manteniendo el patrullaje en la zona, ya que no es el único local ocupado que ha sido detectado en el barrio. Un ejemplo de ello son los pabellones abandonados que se encuentran situados en las inmediaciones de lo que fue Zardoya Otis, fábrica ésta que sí se halla tapiada.
En la actualidad, el Consistorio se haya a la espera de que los propietarios de estas instalaciones, en las que también se han producido situaciones conflictivas, denuncien la situación y puedan actuar.
Toda esta zona se encuentra afectada por el desarrollo del Plan Especial de Jolastokieta, que requiere del derribo de los pabellones para la puesta en marcha de nuevas viviendas. Esta operación contempla, además, destinar un local reservado a usos de equipamiento en el que se establecería la comisaría Distrito Este de la Guardia Municipal.