Un varón ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por acuchillar a un hombre en Pasai Antxo, al que previamente había amenazado de muerte y al que apuñaló en el tórax, la región lumbar y el glúteo.
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba penas que sumaban diez años de prisión pero, ante el reconocimiento de lo sucedido por parte del encausado, el Ministerio Público accedió a rebajar su condena hasta los dos años y medio, al considerar que los hechos no eran constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa sino de un delito de lesiones con un instrumento peligroso y de un delito de amenazas.
Además de la citada pena de prisión, el inculpado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante diez años, y deberá compensarla económicamente por las heridas sufridas.
"Le asestó varias puñaladas"
Según han indicado a EFE fuentes del caso, los hechos sucedieron sobre las 1.00 horas del 5 de junio de 2022 en las proximidades de la plaza Gure Zumardia, donde el encausado aseguró a su víctima que iba a matarla, aunque lo haría "más tarde".
Transcurrido un tiempo, sobre las 2.45 horas, el inculpado abordó al perjudicado a la altura de la calle Eskalantegi, fronteriza con el municipio de Donostia donde, "en compañía de otras personas" que no han sido identificadas y que "también portaban armas blancas", le asestó "varias puñaladas" en el tórax, la región lumbar y el glúteo.