ETS (Euskal Trenbide Sarea) ha concluido la ejecución de la losa superior de la estación de Pasai Antxo. Por ello, Gure Zumardia se volverá a abrir para la ciudadanía el próximo sábado, pero con una urbanización provisional. Asimismo, la calle Gelasio Aranburu se abrirá, previsiblemente, a partir del 17 de junio.

Terreno recuperable

Gure Zumardia es un espacio muy necesario para las y los antxotarras y es una gran noticia, además, de cara a las fiestas del pueblo, saber que podremos recuperarlo”, aseguró satisfecho el teniente de alcalde de Antxo y concejal de Movilidad, Mikel García Peñil, al dar a conocer la noticia.

El teniente de alcalde subrayó que el espacio tendrá una “urbanización básica” a partir de las fechas mencionadas. Consiste en una capa de hormigón rugoso con drenaje e iluminación provisional. El mobiliario urbano definitivo se instalará en la parte final de los trabajos, y para decidir cómo se colocarán los mismos, García informó de que la intención del Gobierno local es poner en marcha un proceso participativo.

Obra

Por otro lado, ETS asegura que la obra de la variante está cumpliendo plazos y, en estos momentos, se sigue ejecutando la losa superior entre Hamarretxeta e Ibaiondo, a la vez que se está excavando por debajo en la zona más próxima a Eskalantegi. En Ibaiondo se trabaja en la ventilación de emergencia.