Tres personas han sido detenidas en las últimas horas por la Ertzaintza en Andoain y Bilbao acusadas de traficar con drogas tras ser sorprendidas en posesión de cocaína, hachís o marihuana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Control

Dos de los arrestados fueron sorprendidos este jueves por la noche en un control preventivo de la Policía vasca en Andoain, donde los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban dos personas.

El conductor fue sometido a un test de drogas y dio positivo, tras lo cual los agentes registraron el vehículo y localizaron bajo un asiento una bolsa con 100 gramos de cocaína.

Los dos ocupantes del coche fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas, ha precisado la fuente.

Por otra parte, la discusión de una pareja en una calle del barrio bilbaíno de Santutxu motivó el desplazamiento al lugar de una patrulla de la Ertzaintza.

Los agentes identificaron a la pareja y efectuaron un registro preventivo al hombre, que llevaba entre sus pertenencias once bolsitas con pequeñas cantidades de cocaína, así como cogollos de marihuana y hachís, y más de 1.800 euros en dinero fraccionado.

Al igual que los detenidos en Andoain, este último detenido también ha sido trasladado este viernes a dependencias judiciales.