La Audiencia de Gipuzkoa ha aplazado hasta noviembre el juicio contra una mujer acusada de arruinar mediante una estafa a un matrimonio "con capacidad intelectual límite", "escasa escolarización" y dos hijos a su cargo a la que dejó al borde del desahucio, han informado a Efe fuentes del caso.
En este mismo procedimiento, la presunta estafadora está acusada de engañar en Errenteria a otra mujer a la que supuestamente hizo creer que era "detective de investigación en inversiones" para ayudarla a recuperar un dinero que la víctima había invertido en un fondo de inversión de una agencia financiera con la que tenía un "problema".
Ausencia de la inculpada
Estaba previsto que el juicio por estos hechos comenzara este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Provincial, si bien la cita tuvo que ser suspendida por la incomparecencia de la inculpada, quien alegó motivos de salud para no presentarse.
No obstante, el tribunal convocó para este martes una nueva sesión con el fin de que la procesada acreditara debidamente estos problemas médicos, algo que la encausada ha hecho este lunes mediante la documentación requerida.
Nuevas fechas
Tras este trámite, la Audiencia ha designado las nuevas fechas para el juicio, que tendrá lugar en tres sesiones a principios del próximo noviembre.
Para garantizar la presencia de la imputada en la vista, el tribunal ha adoptado distintas medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse cada quince días en una sede judicial.