La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un año de cárcel a un hombre por intentar robar en un hotel de Donostia al que accedió de madrugada, el 6 de octubre de 2022, para abandonarlo poco después sin lograr su propósito tras forzar una máquina de café.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron poco antes de las 2.00 horas, cuando el inculpado pasó una "tira rígida" por debajo de una puerta automática" del hotel para activar "el mecanismo de salida" y acceder al establecimiento.

Tira rígida

Una vez en el interior, "pateó la puerta de uno de los cuartos cerrados" al público en el que no encontró "nada" susceptible de ser sustraído, por lo que decidió abrir una máquina de café del local "con idéntico resultado" y finalmente abandonó el hotel sin lograr su propósito.

En un primer momento, la Fiscalía reclamaba un año y once meses de cárcel para este hombre por una tentativa de robo con violencia en un establecimiento público fuera de horarios de apertura, aunque finalmente este miércoles ha rebajado su solicitud de pena hasta un año, después de que el acusado haya reconocido los hechos por los que finamente ha sido condenado.