Un total de 18 vehículos se han visto implicados esta tarde, en torno a las 16.00 horas, en un accidente múltiple que se ha producido en la A-15, a la altura de Elduain, en sentido Donostia.

Según indican a este periódico desde el Departamento de Seguridad, una fuerte granizada parece haber sido la causa de este siniestro, cuyo balance es de 17 heridos, uno de ellos de pronóstico grave. Todos ellos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios de Donostia y Tolosa.

Imagen del lugar del accidente, donde se aprecia el granizo en la carretera. N.G.

Ha sido a las 16.00 horas cuando se ha recibido el aviso de un accidente con "un número indeterminado de vehículos" implicados, y al lugar han acudido varias ambulancias, así como efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza.

Debido al accidente, la A-15 ha estado cerrada en ambos sentidos durante tres horas, tiempo durante el cual los agentes de la Ertzaintza han estado desviando el tráfico hacia Berastegi y también a la altura de Andoain.

Pasadas las 19.00 horas, es decir, tres horas después del accidente, se ha reabierto la A-15 una vez que los heridos han sido atendidos y que han terminado las labores de limpieza de la carretera.