Una joven ha presentado una segunda denuncia por los incidentes ocurridos el pasado día 12, durante la celebración de los carnavales de Tolosa, que se saldaron con una carga de la Ertzaintza en el transcurso de la cual un menor de edad resultó herido, han indicado fuentes municipales.

Según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad, el altercado se originó de madrugada en el interior de un bar, para trasladarse después a una calle de la Parte Vieja donde los agentes se vieron "obligados a hacer uso del material antidisturbios para restablecer el orden público".

El episodio motivó la apertura de una investigación interna por parte de la Policía Vasca para recabar testimonios y grabaciones de lo ocurrido con el objetivo de esclarecer los hechos.

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, explicó el pasado día 14 que fue la propia Ertzaintza la que hizo pública la existencia de una persona herida en aquella carga policial y avanzó que las conclusiones de la investigación se transmitirán a las autoridades judiciales y a la Comisión de Transparencia y Control que se creó en la ley de Policía de Euskadi.

En este contexto, recientemente se ha presentado una segunda denuncia por hechos relacionados con estos incidentes por parte de una segunda joven, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento tolosarra que no han podido aportar más detalles sobre este hecho.