La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años en Beasain acusado de un delito de corrupción de menores, por poseer y compartir pornografía infantil a través de Internet. Unas imágenes que, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, eran de "elevada dureza".

La investigación comenzó cuando el Grupo II de Protección al Menor de la Unidad de Ciberdelincuencia de Madrid detectó que en una vivienda particular de Gipuzkoa se estaban "descargando y compartiendo archivos de carácter pedófilo de elevada dureza en los que aparecían menores de edad realizando actos sexuales con un adulto".

Gracias a la información aportada por el proveedor de servicios de Internet, se pudo geolocalizar la vivienda del sospechoso en Beasain e identificar al titular de la línea. Una vez constatado el lugar, policías de Donostia activaron la vigilancia y el seguimiento del sospechoso hasta que lograron confirmar la identidad del usuario de la dirección IP mediante la que se hacían las descargas.

Con todas estas pruebas en la mano y la autorización judicial necesaria, el 31 de enero realizaron un registro de la vivienda, donde comprobaron que "poseía numerosos archivos pedófilos en un teléfono móvil que fue intervenido". Finalmente, el joven de 23 años fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Tolosa, el encargado de la investigación de la causa.