Un accidente en la que se han visto involucrados tres camiones al paso de la carretera nacional N-I por Itsasondo ha provocado retenciones en esta vía en dirección a Vitoria que han llegado a los ocho kilómetros. Hacia las 21.00 horas se ha podido abrir la vía al tráfico en su totalidad

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha tenido lugar sobre las 13.10 horas, cuando los camiones han colisionado y uno de ellos se ha salido de la calzada, mientras que los otros dos han quedado sobre la vía, bloqueando por completo el paso en sentido hacia la capital alavesa.

Accidente en la N-I Ruben Plaza

Al lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, dotaciones de los bomberos de Gipuzkoa y distintos servicios de emergencias que han trabajado durante toda la tarde en la zona. A consecuencia del siniestro dos de los conductores de los camiones han quedado atrapados en las cabinas de sus vehículos, ambos han sido rescatados por los bomberos.

El tráfico de vehículos se ha desviado por la autovía A-15 y por la carretera GI-2131 por Legorreta. Además, uno de los vehículos pesados ha caído por un desnivel hasta el apeadero del tren en Itsasondo.