La madre del joven Alex al que le propinaron una paliza en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta ha asegurado que, tras la agresión, "no hay vida" ni para su hijo, que necesita "ayuda para todo", ni para ella y ha afirmado que le gustaría preguntar a los acusados "para qué" y "por qué".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha comenzado este lunes a juzgar a los siete varones mayores de edad acusados de la agresión que dejó a la víctima en estado vegetativo. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

En la primera jornada, han prestado testimonio, tras un biombo, los padres de la víctima, que han descrito a su hijo como un chico "tranquilo" que no se metía en problemas.

También declaran en esta jornada los siete procesados, seis de los cuales se encuentran en prisión provisional y el séptimo en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado.

A lo largo del juicio está fijada la declaración de 23 testigos y de más de 60 agentes de la Ertzaintza, así como de peritos y médicos forenses.

El pasado mes junio la Audiencia Provincial de Bizkaia confirmó las penas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado impuestas a seis menores por esta agresión por un juzgado de menores de Bilbao.