Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de distintos robos en trasteros de Zarautz de los que, entre otros objetos, habría sustraído tres escopetas, un ordenador portátil, teléfonos móviles y una tabla de surf.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 13.15 horas del jueves un particular alertó a la Policía Vasca de que se estaba produciendo un robo en los trasteros de un inmueble de la localidad.

Los ertzainas que acudieron al lugar descubrieron a un hombre y a una mujer en un trastero en cuyo interior había numerosos objetos que podrían ser de "procedencia ilícita", entre los que se encontraban las tres escopetas y diverso material informático, audiovisual y de telefonía, además de una tabla de surf.

Al parecer, los sospechosos habían ocupado el trastero unas semanas atrás y lo usaban como vivienda, por lo que les fueron incoadas unas diligencias como investigados por la ocupación de una propiedad privada.

Sin embargo, el varón fue detenido por la presunta sustracción de los artículos localizados en el trastero, ya que se constató que las tres armas habían sido robadas recientemente en un garaje de las inmediaciones.

La Ertzaintza prosigue las investigaciones para aclarar la procedencia de todo el material incautado, que al parecer podría haber sido robado en distintos trasteros y garajes cerrados.

El arrestado, un hombre de 38 años que tiene 17 detenciones en su historial con la Ertzaintza, en su mayoría por delitos contra la propiedad, ha sido puesto este viernes por la mañana a disposición judicial.