La circulación por la N-I ha sido complicada a primera hora de esta mañana por diversos accidentes de tráfico. Han sido varios los puntos afectados en ambos sentidos, sobre todo en hora punta, aunque poco a poco se va retomando la normalidad en la circulación. Así, en dirección a Donostia, han sido dos las zonas en la que se han producido retenciones. Una en Aduna, donde un accidente múltiple en el que se han visto implicados hasta siete vehículos ha obligado a cortar un carril y se han generado retenciones que han alcanzado los 4 kilómetros, aunque para las 8.30 horas ya se habían retirado los vehículos, lo que ha permitido abrir el carril cortado y, poco a poco, los vehículos han podido circular sin mayor problema.

También en Beasain, en dirección a la capital guipuzcoana, se han produciendo retenciones por otra colisión entre dos vehículos, aunque en estos momentos la situación es de fluidez.

Por otro lado, en sentido Gasteiz, la zona a tener en cuenta ha sido Tolosa, donde también han chocado dos vehículos y se han producido hasta tres kilómetros de retenciones tras el corte de un carril. Aunque al igual que en el resto de accidentes, en estos momentos todavía se mantienen las retenciones por la gran afluencia de vehículos. Además, una persona ha resultado herida y ha sido trasladada a la Clínica Asunción de Tolosa.

No en vano, la presencia de agua en la calzada por las precipitaciones que están siendo ya constantes desde la pasada noche obligan a extreman la precaución al circular por esta carretera de la red viaria principal, así como por otras vías del territorio. También conviene estar al tanto de las afecciones que se están produciendo. En este sentido, el teléfono de tráfico del Gobierno Vasco es el 011.