Dos hombres de 30 y 34 años de edad han sido detenidos en Donostia como presuntos autores del robo de bobinas de cobre valoradas en 15.000 euros en una obras del barrio de Zubieta.

Los sospechosos habían cargado en una furgoneta el material sustraído, donde la Ertzaintza halló también herramientas que no eran de su propiedad, ha informado en Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido hacia las dos y media de esta madrugada, hora a la que la Policía vasca fue alertada de la activación de una alarma en un recinto en construcción situado en Zubieta.

Las patrullas que acudieron a la zona observaron cómo dos individuos salían huyendo de una caseta de obra al percatarse de su presencia, aunque fueron interceptados minutos después cuando trataban de ocultarse entre unos arbustos. Ambos llevaban guantes de trabajo y uno, además, una linterna.

Después del comprobar que las bobinas habían sido sustraídas en una estancia del interior de la obra, cuya puerta había sido forzada y que su valor rondaría un importe de alrededor de 15.000 euros -según el cálculo realizado por un responsable de la construcción desplazado al lugar- los dos presuntos ladrones fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza.