Los portales 26 y 28 de la calle 31 de Agosto de Donostia han tenido que ser desalojados en la mañana de este lunes tras detectarse abundante humo en la zona. Los vecinos han dejado sus viviendas por indicación de los bomberos. Los vecinos del portal 26 han podido volver a sus domicilios. En cambio, las 17 personas (nueve familias) que viven en el portal 28 han sido realojadas en hoteles.

Esta madrugada los bomberos han recibido el aviso de que se había registrado un incendio en la cocina del bar Senra, de la calle 31 de Agosto. Una vez sofocado este primer incendio, los bomberos han abandonado la zona. Sin embargo, esta mañana el humo ha vuelto a aparecer por la calle Santa Corda, en la misma manzana, lo que ha motivado una segunda intervención de los bomberos y el desalojo de los vecinos. Debido a la estructura de madera y hormigón de casas de la Parte Vieja, la Guardia Municipal ha decidido acordonar la calle como medida de precaución.

Al parecer, el fuego se había quedado "latente" dentro del edificio y había encontrado una salida por una chimenea que da a la calle Santa Corda. El Ayuntamiento ha precisado que ninguna persona ha resultado herida a raíz de este incidente, que sin embargo ha originado "cuantiosos daños".

El arquitecto se encuentra analizando el edificio para valorar si existen daños estructurales.