Varias dotaciones de bomberos recibieron ayer domingo, pocos minutos antes de las 21.30 el aviso de un incendio en el polígono industrial de Okobio de Belauntza. Según ha podido saber este periódico, los bomberos de los parques de Oria y Goierri han tenido que trabajar a destajo durante toda la noche para sofocar las llamas del polígono situado en el barrio Hiriburu. Fuentes del Departamento de Seguridad y representantes municipales del Ayuntamiento de Belauntza han indicado que no se han producido heridos en el transcurso de los hechos.

Al parecer, el fuego se originó en una calderería ubicada en este polígono industrial. Las llamas se extendieron a un pabellón cercano, que estaba lleno de fardos de paja, lo que dificultó “enormemente las labores de extinción del fuego”. A las 22:45 el incendio se dio por controlado, pero este lunes los bomberos siguen en el lugar para apagarlo completamente. Se está a la espera de la llegada de más material para darlo por extinguido completamente.

Los daños materiales de los pabellones que han sido afectados por el fuego son cuantiosos, pero desde el Ayuntamiento también destacan que “afortunadamente no se han registrado heridos”. La Ertzaintza ya ha empezado a trabajar en una investigación para esclarecer las causas que han podido generar dicho incendio.